Coherencia en estas elecciones gremiales 2011.

Publicado: 2011-11-14

Como cada noviembre asistimos a las elecciones gremiales para la FEPUC y los Centros Federados. Dentro de la Universidad, Coherencia Universitaria es solo una de las opciones políticas. Tal realidad es positiva en tanto se insitucionaliza el espacio político, se permite una fiscalización adecuada y se logra la continuidad del trabajo a largo plazo que tan necesario es en el caso del movimiento estudiantil.

En Coherencia Universitaria nos enorgullecemos de las ideas y valores que presentamos. Entre tales se encuentra la transparencia. Consideramos necesario anunciar públicamente nuestra participación en estas elecciones. Creemos que ocultar nuestra participaciòn y solo sacarla a relucir cuando se obtiene un resultado positivo afecta gravemente la institucionalidad de la política estudiantil en la PUCP. Parte de cambiar la polìtica es hacerla responsable y accesible.

En estas elecciones, Coherencia Universitaria se postula a la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la PUCP (FEPUC) y a la Mesa Directiva del Centro Federado de EE.GG.LL. Estas candidaturas nacen por iniciativa de Coherencia Universitaria y cuentan con el apoyo económico y logístico de la agrupación.

De la misma forma, hay estudiantes que, sin ser de Coherencia Universitaria, comparten con nosotros la intención de mejorar la representación estudiantil. De esta manera, surgen proyectos independientes que incluyen a distintos miembros de nuestra agrupación pues se considera valioso su aporte. Tal es el caso de dos miembros de nuestra agrupación: Bruno Delgado que postula con la lista “Endereza Derecho” a la Mesa Directiva del Centro Federado de Derecho y Pablo Roca que postula con la lista “DALE Sociales” a la Mesa Directiva del Centro Federado de Ciencias Sociales en los cargos de Presidente y Secretario de Proyección Social, respectivamente. Ambos anunciaron su postulación a la agrupación y Coherencia Universitaria respalda sus candidaturas en sus listas respectivas.

De esta manera, cumplimos con anunciar de manera abierta y clara nuestra participación en este proceso electoral. Invitamos a las demás agrupaciones a anunciar su participación en estas elecciones, así como la de sus miembros. Sólo si todas las organizaciones políticas de la PUCP sumamos esfuerzos por la transparencia lograremos elevar la calidad de la política universitaria.

Confiamos en nuestra experiencia y en el compromiso de los miembros de las listas y de la agrupación para enfrentar los retos del próximo año. Los invitamos a conocer los planes de trabajo, discutirlos, evaluarlos y brindarnos su apoyo el jueves 17 de noviembre con su voto.

Renato Constantino