¡Coherencia te da la bienvenida!

Publicado: 2010-08-16

Ha empezado una nueva etapa en tu vida. Hoy formas parte de una universidad que, pese a ser de las mejores del país, no está libre de problemas. Las preguntas que puedes ver en el post anterior dan cuenta de ello. También podrás ver las respuestas que permanentemente vamos construyendo.

Coherencia Universitaria es una agrupación de estudiantes plural y democrática, con más de un año trabajando por el bienestar de todos los estudiantes. Esto dentro de una visión que considera a la universidad como un lugar de preservación y, sobre todo, producción de conocimiento y cultura al servicio de la sociedad. Tenemos la convicción de que los estudiantes debemos asumir un rol activo y propositivo en la consecución de ello.

En la PUCP, los alumnos hemos generado espacios democráticos de participación a través de la representación estudiantil. Tenemos una organización propia: el gremio estudiantil, conformado por la Federación de Estudiantes (FEPUC) y los Centros Federados. Asimismo, también participamos en el gobierno de la universidad a través de nuestros representantes en los órganos de gobierno: Consejos de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria.

Queremos invitarte a que te informes, elabores tu propia opinión acerca de lo que ocurre a tu alrededor, tanto dentro como fuera de la universidad, y, especialmente, animarte a participar en la gestación de soluciones a toda problemática que encuentres en tu camino. A lo largo del ciclo realizaremos una serie de actividades a las que desde ya te invitamos. ¡Construyamos juntos!

Eder Rojas